Municipio de Suaqui Grande Sonora

Turna Presidencia del Congreso diversos asuntos a comisiones.


Publicado el 26 agosto, 2022

La presidenta de la Diputación Permanente, Natalia Rivera Grijalva, turnó a diversas comisiones dictaminadoras, escritos presentados por autoridades estatales y municipales, como parte de la correspondencia recibida en este Poder Legislativo durante el periodo comprendido del 2 al 9 de agosto del presente.

En sesión ordinaria, la diputada María Sagrario Montaño Palomares, secretaria de la mesa directiva, dio cuenta de la correspondencia dirigida a esta Soberanía, de la cual los folios 1785, 1786, 1787 y 1788, serán analizados en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El primero se refiere a un escrito del Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, con el cual da respuesta al oficio número CES-PRES-112/2022, de fecha 22 de marzo de 2022, mediante el cual este Poder Legislativo remitió iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, con la finalidad de que se analice y elabore el correspondiente dictamen de impacto presupuestario.

El mismo funcionario estatal presentó escrito el 9 de agosto, para dar respuesta al oficio CES-PRES-141/2022, de fecha 4 de abril de 2022, por medio del cual esta Soberanía remitió iniciativa con proyecto de Ley que reforma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, con la finalidad de que se analice y elabore el correspondiente dictamen de impacto presupuestario.

la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales también se turnó un escrito del Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, con el cual da respuesta al oficio 1460-II/21, del 16 de diciembre de 2021, mediante el cual este Poder Legislativo remitió iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, con el objeto de que sea analizado para elaborar el dictamen de impacto presupuestario que corresponda.

El 9 de agosto se recibió escrito del Presidente Municipal y del Secretario del Ayuntamiento de Ímuris, Sonora, con el que informan a esta Soberanía que, en sesión extraordinaria celebrada el 7 de octubre de 2021, se aprobó y calificó como justificada y procedente la renuncia, con efectos a partir de esa fecha, presentada por el ciudadano Carlos Alfonso López Villela, al cargo de Regidor Propietario de dicho cuerpo edilicio, asunto que será estudiado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Con los folios 1766, 1767, 1776, 1777, 1778, 1782, 1783 y 1784, la Presidencia asignó a la Comisión de Fiscalización los escritos presentados por los presidentes municipales y los secretarios de los ayuntamientos de San Felipe de Jesús, Guaymas, Moctezuma, Trincheras, Soyopa, Huásabas, Suaqui Grande y San Javier, Sonora, quienes remitieron la información financiera, presupuestal y programática, derivada de las operaciones realizadas por la administración municipal y

paramunicipal durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022.